FASES

FASE 1:
Para el lunes 11 de febrero os propongo que echéis un ojo a la web y que contestéis a las preguntas que hay haciendo clic en la imagen de la izquierda. Puedes clicar en todos los enlaces que hay escondidos por la web y verás un montón de información útil para poder inspirar el viaje que quieres realizar con el resto de la clase. Con que cada grupo entregue un cuestionario completado será suficiente.
FASE2:
Para el lunes 18 de febrero deberéis haber elegido el itinerario que queréis realizar. Acordaros que son 3 días de pedaleo y que tiene que ser un reto viable. Cualquier duda preguntad al profesor y os orientará para que así sea. Tenéis que presentar el recorrido, la distancia, el desnivel y las paradas previstas, Para ello podéis utilizar wikiloc o una web con funciones similares. Os podéis ayudar de enlaces a webs como los que hay en el apartado "LA IDEA".
FASE 3:
Para el lunes 25 de febrero deberéis presentar los aspectos que tienen que ver con el dónde dormir y dónde comer. Una vez elegido el recorrido podréis hacer una previsión más fiable de dónde podremos hacer las 2 pernoctas y dónde o cómo desayunaremos, comeremos y cenaremos a lo largo de la ruta. No dudéis en llamar o enviar mails a alojamientos, albergues, restaurantes... aunque recordad que debe salir un viaje económico. Si las comidas las hacemos por nuestra cuenta la logística es más complicada aunque el precio se abarata mucho. Es algo que tendréis que pensar y decidir.
FASE 4: 
Para el lunes 11 de marzo deberéis presentar cómo vamos a hacer los desplazamientos al lugar de inicio o final de la ruta. También cabe la posibilidad de que la ruta sea circular, que sólo nos lleven al inicio o que sólo nos vayan a buscar al final. Todo desplazamiento en bus encarece la actividad y complica la logística, pero a veces el recorrido y lo que en él puedes ver y disfrutar hace que merezca la pena complicarse un poco más la vida.
FASE 5:
Para el lunes 18 de marzo deberéis presentar los PDI´s (puntos de interés) que hacen que el viaje se justifique por sí mismo. Ya sabéis que un viaje en btt puede tener un interés personal, motivacional, cultural, de reto deportivo, cumplir una promesa...etc (echad un ojo al apartado de "EL RETO"). Según el recorrido elegido deberéis hacer un resumen de los lugares de interés por los que pasaremos comentando los detalles más importantes de su historia y peculiaridades. Además deberéis presentar 2 actividades para realizar el lunes por la tarde y martes por la tarde para ocupar el tiempo libre del que dispongamos una vez nos instalemos en el lugar donde hayáis decidido dormir. Se me ocurre que podéis tirar de dinámicas de grupo, taller de masaje, gymnkanas, visita a algún lugar... ¡hay muchas posibilidades!
FASE 6:
Para el lunes 18 de marzo deberéis presentar los horarios de la actividad (desplazamientos, llegadas, salidas, paradas, horarios de comer, de dormir..., horarios de autobús...etc) Hay que hacer un planing detallado de lo que queremos que ocurra durante los 3 días de marcha. también habrá que presentar un listado con el material individual y colectivo que será necesario llevar de cara a la puesta en marcha de la actividad.
FASE 7:
Para el lunes 25 de marzo deberéis presentar todos los apartados anteriores al resto de compañeros/as incluyendo un desglose de los gastos que implicarían la puesta en marcha de la actividad y un listado de materiales que sería necesario comprar. Una vez presentados todos los proyectos elegiremos por su viabilidad, planificación e interés el proyecto que más nos guste y será el que llevaremos a cabo los días 26/27/28 de marzo.
FASE 8:
El lunes 1 de abril lo dejaremos de comodín para acabar de rematar algún aspecto del viaje, hacer compras y preparar materiales si fuera el caso. Acordaros que además haremos el examen teórico del 2º trimestre.